Warner Music Group se ha asociado con Genies para crear avatares y ‘wearables digitales’ para el metaverso.

Los tokens no fungibles han despegado a lo grande en 2021. Artistas como Grimes, Shawn Mendes y Deadmau5 han ofrecido sus propios lanzamientos de NFT. Pero esta es la primera vez que una compañía discográfica importante entra en la refriega con una lista completa de artistas.

Hasta ahora, los NFT han experimentado ofreciendo bonificaciones reales a las compras. El lanzamiento del álbum Kings of Leon NFT ofreció un NFT de ‘boleto dorado’ que incluye pases entre bastidores para un concierto por gira. Los sellos y las compañías discográficas están al margen, viendo cómo los grupos independientes monetizan esta nueva fuente de ingresos.

Con la nueva asociación Genies, los artistas de WMG podrán «producir y distribuir seres virtuales que faciliten un alcance a través de plataformas y metaversos inmersivos». Piense en el avatar masivo de Travis Scott arrasando en la isla Fortnite Party Royale, y tendrá una buena idea de lo que les espera a los artistas de WMG.

Genies es un gran nombre en la industria, especialmente para los avatares del metaverso. Ha creado avatares para músicos como Justin Bieber, Shawn Mendes, Rihanna, Migos, Cardi B y J Balvin. Genies también lanzó recientemente un avatar 3D y NFT SDK. Permite a los creadores vender wearables digitales exclusivos de edición limitada, como ropa, accesorios y tatuajes.

Los usuarios crean un avatar Genie que se puede sumergir en plataformas de redes sociales, similar a los avatares de Facebook. Los artistas y compositores de Warner Music Group pueden convertir sus esfuerzos artísticos en exclusivos lanzamientos digitales portátiles para esta comunidad, que desean compartir sus avatares en línea con otros.

“WMG se enfoca constantemente en posicionar a sus artistas y compositores a la vanguardia del ecosistema de medios digitales en rápido crecimiento”, dice Oana Ruxandra, directora digital de WMG.

«A medida que los avatares y su personalización se convierten en una vía cada vez más relevante para la autoexpresión y el merchandising genera fuentes de ingresos diversificadas, la asociación de WMG con Genies permitirá a nuestros artistas y compositores aprovechar una nueva forma de autoexpresión y alcance de la audiencia».

Algunos artistas que se beneficiarán de esta nueva asociación son Linkin Park, Wiz Khalifa, Charli XCX, Cher, Paramore y David Guetta. Piense en ello como jugadores que compran ropa digital para sus avatares en Fortnite: los artistas ganan dinero con cada camiseta y accesorio vendido. Es una forma de monetizar el mundo digital y brindarles a los fanáticos formas de expresarse con mercadería para su representación en línea.